Migrar Drupal

Subscribe to Migrar Drupal 7 post(s), 4 voice(s)

Hola a todos.
Mirar, tengo una web echa con BitnamiDrupal y el problema llega cuando quiero transaladar todos mis avances a otro BitnamiDrupal en un ordenador diferente, cuando lo hago deja de funcionarme la web y me sale un mensaje que me dice que no se a podido encontrar la página, y la verdad es que no tengo ni idea de porque puede ser.
Si alguien me puede decirme los pasos que debería seguir se lo agradecería eternamente!!!
Gracias.

Avatar Manu Administrator 50 post(s)

Hola!,

Yo creo que podrías hacerlo de dos formas distintas:

1. Copiar el directorio de bitnami-drupal instalado en tu equipo en el otro. Siempre y cuando la ruta de instalación sea la misma. Por ejemplo, si la ruta donde lo tienes instalado es /home/user/drupal en el otro equipo también deberá estar en esa misma ruta (/home/user/drupal). Una vez copiado el directorio al otro equipo, deberas ejecutar el script ”./ctlscript.sh start” para arrancar los servicios (apache2 y mysqld).

2. Puedes copiar el directorio donde se encuentran las fuentes de drupal (apps/drupal) y pegarlo en la misma ruta en el otro equipo. Luego deberas hacer un backup de la base de datos con phpmyadmin (http://localhost:puerto/phpmyadmin) y restaurar dicha copia en el otro equipo, en el cual está instalado drupal.

Por cierto, ¿Qué pasos has seguido para que no te funcione?¿sobre qué plataforma has instalado Drupal (windows, linux, MacOS X)?

Saludos.
Manu.

Gracias Manu.

Lo primero decirte q en los 2 equipos lo tengo instalado sobre windows, y hasta ahora lo hacia como indicabas en la primera opción, pero no se que haria mal, la verdad…

Por eso opte por la segunda opción que me dabas…y parece que lo puedo conseguir, lo unico es que al subir la bbdd al otro equipo me da un error por el tamaño de la base de datos. Se que el tamaño máximo de subida se puede cambiar en el php.ini, y a ello voy.
Ya te comentare que tal me va.
Gracias. Alfonso.

Gracias manu, ya lo he coneguido migrar bien.
Muchas gracias por tu ayuda.

Avatar Manu Administrator 50 post(s)

Hola Alfonso,

Me alegro de haber sido de ayuda :).

Un saludo.
Manu.

Hola porfa
Me puedes ayudar, tengo una web en BitnamiDrupal 5.9 sobre Windows, y necesito pasarla a un servidor en Linux, la verdad no tengo idea de como hacerlo o si es posible
si me puedes ayudar porfa, lo necesito para un proyecto en la U

Gracias.

Avatar beltran Administrator 392 post(s)

Hola Verónica,

Para migrar cualquier aplicación básicamente hay que realizar estos pasos:

1. Insalar la aplicación en el servidor. Con BitNami puedes hacerlo muy fácilmente sin tener conocimientos de Linux.
2. Hacer una copia de la base de datos actual. Para ello puedes usar la herramienta “mysqldump” que proporciona MySQL. Para realizar esta copia la intrucción sería de la siguiente forma en Windows:

> cd <directorio de instalaci>
> mysql\bin\mysqldump.exe -u root -p -d bitnami_drupal5 > backup.sql

El password de root es el mismo que el que introdujiste cuando instalaste la Stack de BitNami. El nombre de la base de datos puede variar (bitnami_drupal5 o bitnami_drupal), puedes ver el nombre en tu phpmyamin: http://127.0.0.1/phpmyadmin

3. Si has subido ficheros a la aplicación también habría que guardarlos. En drupal por defecto se almacenan en <directorio de instalaci>/apps/drupal5/htdocs/files

4. Una vez que hayas almacenado estos ficheros, ve a la instalación donde quieras hacer la migración (en tu caso Linux). Arranca los servidores usando ”./ctlscript.sh start”.

5. Restaura la base de datos usando la misma herramienta, esta vez en Linux:

bq.$ cd <directorio de instalaci>
$ mysql/bin/mysqldump -u root -p -S myqql/tmp/mysql.sock -d bitnami_drupal5 < backup.sql

6. Finalmente copia en el mismo sitio aquellos ficheros que hayas subido a la aplicación.

Espero que te sirva, un saludo.