Error 2002 Mysql Bitnami-Liferay
|
|
Hola! Tengo instalado el paquete bitnami-liferay-5.0.1-0-linux-installer.bin en una máquina con RedHat 4. Llevo meses funcionando perfectamente con el programa y todos sus servicios , pero hoy la volver de vacaciones , despues de 1 mes de inactividad no me deja conectarme a Mysql (mysql -u root -p) para establecer nuevos permisos de acceso a las BBDD, el error obtenido es: ERROR 2002 (HY000): Can’t connect to local MySQL server through socket ‘mysql.sock’ (2) Esta es la salida de mysqld.log : 080824 02:03:06 mysqld started 080825 2:00:10 InnoDB: Starting shutdown… 080825 02:00:13 mysqld ended 080825 02:03:06 mysqld started Gracias de antemano |
|
|
Hola Alberto, ¿Es posible que estés intentando acceder a mysql mediante el cliente mysql instalado en el sistema? Si usas el cliente mysql de tu sistema debes indicar la ruta del socket mediante:
Lo mejor es usar el cliente mysql incluido en la stack que ya toma por defecto la ruta hacia el socket. Puedes ejecutarlo indicándole la ruta completa:
Espero que te sirva, un saludo. |
|
|
Beltran! Mil gracias! Esto de irse de vacaciones no es bueno, uno se queda en “la parra” Han funcionado los dos comandos perfectamente! Lo curioso es que yo siempre he usado el segundo…pero algo debería de estar escribiendo mal… Thanks! |