problema de acceso a puerto local de Wordpress
|
|
Hola, Tengo instalado Wampstack en Windows Vista Home Premium, y los módulos para Wordpress, Drupal y Joomla. Hasta ayer todos los módulos funcionaban correctamente, pero al tratar de acceder hoy al módulo de Worpress a través de la dirección local: http://192.168.1.33/wordpress/ el navegador me devuelve el siguiente error: “La conexión ha sido reiniciada”, los otros dos módulos y phpmyadmin funcionan correctamente. He probado a reiniciar los servicios wampstackApache y wampstackMySQL de windows y el módulo de Wordpress sigue sin funcionar. También he buscado ayuda en los foros y no he encontrado nada sobre este tema. Quizás sea un problema en mi red local, aunque tengo muy poca idea de estos temas. Agradezco de antemano si alguien puede orientarme para hallar una solución al problema. |
|
|
Hola, ¿Puedes poner por aquí el contenido del fichero de error de Apache para ayudarnos a encontrar el problema? El fichero está en
Un saludo |
|
|
Gracias por tu rápida respuesta! Este es el contenido del archivo error.log: httpd.exe: Could not reliably determine the server’s fully qualified domain name, using 192.168.1.33 for ServerName |
|
|
Mmmm, la verdad es me temo que no ayuda mucho :/ Prueba a apagar Apache y MySQL y mira si hay procesos activos con alguno de los siguientes nombres: Apache.exe |
|
|
He detenido los servicios: wampstackApache y wampstackMySQL y en el “administrador de tareas” de windows en la pestaña “procesos” no hay ninguno con ese nombre. Otra cosa que me había olvidado mencionar es que, si no recuerdo mal, el módulo de drupal y el de wordpress comparten el mismo puerto, puesto que instalé primero el módulo de wordpress en el puerto que venía por defecto: 192.168.1.33 y al instalar después el módulo de drupal lo hizo en el mismo puerto porque el instalador no permite cambiar este valor. El resultado fue que ambos módulos no podían administrarse a la vez, al “loguearme” en uno de ellos, salía del otro de manera automática. No se si esto tendrá algo que ver con el problema que ahora tengo, y el hecho de que compartan puerto ambos módulos genere algún conflicto, pero el caso es que al terminar de instalar los módulos funcionaban correctamente y no le dí mayor importancia. Como ves, soy un principiante y estoy bastante perdido con todo este tema. un saludo |
|
|
El puerto es único y está asociado a Apache, no a WordPress y Drupal. De hecho, ésa es una de las principales ventajas de usar módulos frente a stacks independientes, sólo hay un servidor de cada tipo, ahorrando los recursos del sistema. Volviendo al problema de WordPress, tengo que admitir que no tengo ni idea de qué puede estar pasando :S ¿No recuerdas haber cambiado nada que pudiera influir? ¿Qué es lo último que hiciste en WordPress? (Habilitar/deshabilitar módulos, crear un post, aplicar un tema, cualquier cosa). |
|
|
Gracias por la aclaración sobre el tema de los puertos, como ves mis conocimientos sobre la materia son menos que básicos ;) Respecto a los cambios que hice en Wordpress, fueron muchos a lo largo del día de ayer sin haberme desconectado: instalé diferentes plugins, cree páginas, post, administré usuarios, instalé varios temas, modifiqué el codigo CSS del tema… en definitiva diseñé un sitio entero sin desconectarme ni reiniciar el ordenador. El problema vino esta mañana tras apagar y reiniciar el sistema y comprobar que no podía entrar en el sitio. Entre las últimas cosas que hice, aunque no recuerdo si fue exactamente la última, fue instalar un plugin: http://wordpress.org/extend/plugins/multi-level-navigation-plugin/. Quizás puede reinstalar el módulo, aunque me parece una solución demasiado drástica y no sé como puedo hacer para conservar todo el trabajo que llevaba hecho. Garcias por tu ayuda de nuevo |
|
|
Puedes exportar la base de datos y luego importarla otra vez desde phpmyadmin. Sinceramente, no sabemos cuál puede ser el problema por el que haya podido dejar de funcionar así de repente. |
|
|
Eso haré entonces. Pero quiero conservar todo el trabajo que he realizado hasta el momento. Te expongo a continuación los pasos que tengo previsto realizar, para que me indiques ,por favor, si son correctos: 1. Copia de la base de datos desde phpmyadmin tal como dices Los pasos 6 y 7, ¿he de realizarlos en ese orden o al revés? Gracias una vez más |
|
|
Parecen correctos, pero tampoco te lo puedo asegurar. Por si acaso, haz una copia de todo el directorio de instalación tal y como lo tienes ahora. En caso de que algo fuera extremadamente mal (que no tiene por qué), siempre puedes restaurar la carpeta al estado anterior. Por otra parte, no soy un experto en WordPress, así que no sé si con wp-content basta, pero creo que sí. Un saludo |
|
|
Muchas gracias y enhorabuena por el funcionamiento de estos foros. |
|
|
De nada :) ¿Puedo preguntar para qué usas BitNami y qué le mejorarías? Esto nos ayudaría a decidir las características a implementar en un futuro. Un saludo |
|
|
Por supuesto que puedes preguntar, lo estoy usando para aprender a trabajar con Wordpress, Joomla y Drupal, actualmente trabajo como diseñador gráfico en temas de maquetación y diseño de imagen corporativa y sólo manejo software “finales”. Mis conocimientos de programación, instalaciones complejas y demás temas “informáticos” son francamente mejorables. De hecho me había supuesto un trago enfrentarme a cualquier instalación de software que fuera más allá de ejecutar un autoinsladador, por eso me ha venido de perlas Bitnami, me ha permitido empezar con todo este asunto de los CMS sin tener que pasar un par de días informándome sobre cómo se instala e instalando y configurando todos estos programas por separado, Por otra parte, el hecho de poder trabajar en mi propio servidor hace más ágil las pruebas y instalaciones de módulos, temas y demás. En cuanto a las mejoras, sinceramente creo que habéis hecho un gran trabajo. Puestos a pedir, creo que no estaría de más que el sitio de BitNami estuviera en español (además veo que alguno de los responsables sois hispanohablantes), unos manuales de instalación completos de los paquetes, así como un poco más de información en el sitio sobre para qué sirven los paquetes que ofrecéis (ten en cuenta que quizás muchos de los posibles usuarios de vuestros stacks, son gente de un perfil parecido al mío: diseñadores y gente que de informática sabe más bien poco) que ayude a saber qué es lo que se puede hacer con cada paquete. Este último tema quizás te parezca que se va de vuestro asunto pero, en mi caso concreto, llegué a vuestra web buscando una manera sencilla de instalar Wordpress en local y desconocía qué es y para que sirve Drupal, después de informarme un rato fuera de vuestro sitio descubrí para qué servía y decidí instalarlo. El resto de los paquetes no tengo ni idea de para que sirven aún, prometo informarme y probarlos ;-). Otro asunto que me resultó confuso al empezar fue para qué servían los BitNami Infrastructure Stacks, de hecho instalé en primer lugar el BitNami WordPress Stack y cuando quise instalar el de Joomla me dí cuenta de que debería haber instalado el Infrastucture y sobre él los distintos módulos. A los que entendéis de estos temas de php, apache, bases de datos y servidores locales os puede parecer obvio pero somos muchos los que no tenemos ni idea de estos temas y lo único que queremos es que nuestro software de diseño funcione lo antes posible y con los menores quebraderos de cabeza posibles. Por último, se me ocurre que estaría bien que existieran paquetes de este tipo que permitan migrar los diseños e instalaciones que hayamos hecho en local con BitNami a un servidor web. Quizás ésto sea imposible o nada fácil de implementar, pero la verdad es que, un dummie como yo, se asusta ante el proceso que le espera a la hora de cambiar todo lo que ha diseñado a un servidor web (supongo que es cuestión de echarle unas horas e informarse de cómo se hace). Felicitaciones de nuevo por el trabajo y por haber abierto este foro en español, se agradece. |