Mantis con SQL Server - Error 401
|
|
Hola, Hemos instalado la última version de Mantis en nuestro server windows 2003 y todo se ha configurado correctamente, incluyendo el acceso a la bbdd MS SQL Server. El caso es que se crean las tablas bien y podemos acceder con los datos de login que se crean por defecto. No obstante, inmediatamente tras el login recibimos un error de la aplicación 401, que además se reproduce en absolutamente todas las demás páginas de Mantis. Por lo general la petada aparece en los botones de los formularios. Muestra todo OK pero al llegar al button sale el recuadrito con el error 401. Como curiosidad (que puede encerrar la clave) es que dependiendo del idioma en que configuremos la aplicación, la petada se produce en un lugar u otro, como si las palabras afectaran a este comportamiento. ¿Alguna idea? Llevo dos días dándole vueltas. Gracias! |
|
|
Hola, La verdad es que ni idea, de hecho ni siquiera soportamos SQL Server en BitNami :) ¿Has instalado la stack y luego configurado a mano el backend de la base de datos? Saludos |
|
|
Hola Antonio, En la misma aplicación se pueden configurar los parámetro de la conexión a la bbdd (especificando “ms sql server experimental”). El tema de la conexión a la base de datos no parece producir ningún problema, pues me loggeo sin problemas. Me da la sensación de que quizá me falta algo por instalar en el servidor para el correcto funcionamiento de PHP o algo así, quizá algo relacionado con la codificación de caracteres, no sé… Lo digo por la diferencia de comportamiento al cambiar el idioma. Incluso el error se produce en lugares distintos si cambio el título de la aplicación (WTF!). Así que es bien raro… |
|
|
Hombre, si te dice que es experimental no te puede extrañar que falle de pronto y sin aviso. De todas formas, ¿por qué no utilizas el MySQL que venía en el instalador, que ya está configurado para funcionar? Saludos |
|
|
Por lo que he leido en el manual, a todas las bases de datos que no son MySQL las llaman “experimental”, pero en principio la aplicación está preparada para funcionar correctamente con ellas. De hecho, no parece ser la fuente del problema. Hemos optado por hacerlo así porque todas nuestras aplicaciones son SQL Server y de este modo nos resulta más sencillo. Quizá probemos a usar el MySQL, aunque no estoy seguro de que sea la solución (por el tipo de error que da, no parece tener relación con la conexión a datos). |
|
|
Entiendo que queráis ser consistentes con la base de datos utilizada, pero se me escapa una cosa: ¿estáis utilizando la stack de BitNami? Me resultaría raro que la hubieráis bajado e instalado para luego cambiar el backend de la base de datos, si lo bueno de nuestro instalador es que configura el servidor web y la base de datos él solito… |
|
|
Lo cierto es que lo hemos instalado “a pelo”. Pero ya me he bajado vuestra stack y creo que voy a probarla así (si me dan el OK los de sistemas, claro). A ver si así todo funciona bien, gracias por tu ayuda. |
|
|
Jaja, eso me imaginaba :) Se la puedes enseñar fácilmente a los de sistemas. Y si no les gusta, hay un ‘uninstall.exe’ en el directorio de instalación… Por cierto, ¿qué otras aplicaciones usáis? Un saludo |
|
|
En mi PC de forma local funciona perfectísimamente. Y muy fácil de instalar. Voy a pasarlo a sistemas a ver si nos hacen un hueco en el servidor de desarrollo ;) Quizá instalemos WordPress también y alguna que otra aplicación más. Gracias! |
|
|
Por eso te lo decía, a lo mejor te interesa más instalar una WAMPStack y luego los módulos de Mantis y WordPress encima, así sólo tienes un servidor web y un servidor de base de datos, en vez de uno por cada aplicación. Los módulos de momento sólo están disponibles para aplicaciones PHP, aunque estamos trabajando en módulos para otras tecnologías. Un saludo |
|
|
Ok, entonces si he instalado la stack completa del Mantis (incluyendo además de la aplicación, Apache, MySQL y PHP) ¿no basta con ahora instalar simplemente el módulo de WordPress? ¿Debería haber hecho una instalación generica y después solamente los módulos de Mantis, WordPress, etc? |
|
|
Me temo que sí, la idea es modularizarlo todo al final, con lo cual evitaríamos eso. Estamos en plena transición de stacks a módulos. |