Fallo Instalando

Subscribe to Fallo Instalando 9 post(s), 2 voice(s)

Hola, soy nuevo en el mundo Linux y todavia ando un poco perdido, haber si me podeis echar un cable, plis. Estoy instalando el liferay en una Centos 5 y al instalarlo me da el siguiente error:

Error running /opt/liferay-5.1.0-1/mysql/scripts/myscript.sh /opt/liferay-5.1.0-1/mysql 1234 : ERROR 2002 (HY000): Can’t connect to local MySQL server through socket ’/opt/liferay-5.1.0-1/mysql/tmp/mysql.sock’ (2)
ERROR 2002 (HY000): Can’t connect to local MySQL server through socket ’/opt/liferay-5.1.0-1/mysql/tmp/mysql.sock’ (2)
ERROR 2002 (HY000): Can’t connect to local MySQL server through socket ’/opt/liferay-5.1.0-1/mysql/tmp/mysql.sock’ (2)

Haber si podeis ayudarme por favor.

Muchas gracias.

Avatar beltran Administrator 392 post(s)

Hola,

Parece que ha habido un error arrancando la base de datos de MySQL. ¿Puedes postear el contenido de /opt/liferay-5.1.0-1/mysql/mysqld.log para poder ver qué puede estar ocurriendo?

ya lo he conseguido, en otra Centos Virtual que tenia por ahi, muchas gracias, haber si ahora consigo instalar el Alfresco tb.

Un saludo.

Hola de nuevo, mira instalando el Alfresco me sale este fallo, te puedo poner algun fichero de log y me lo miras por favor si no es mucha molestia, cual fichero te valdria para mirarlo.

Estado HTTP 404 – /Alfresco

type Informe de estado

mensaje /Alfresco

descripción El recurso requerido (/Alfresco) no está disponible.
Apache Tomcat/5.5.25

Muchisimas gracias.

Hola,

Me alegra que lo hayas conseguido en otra máquina. El primer error puede ocurrir porque la máquina virtual sea muy lenta y no de tiempo a la base de datos de MySQL de arrancarse. Quizás aumentando los recursos de la máquina virtual ha podido solucionar el problema.

Este error de Alfresco puede ser por algo parecido. Las aplicaciones Java suelen tomar mucha memoria del sistema, si lo estás instalando en una máquina virutal con poca memoria RAM pueden aparecer estos errores. ¿Puedes postear o si es muy extenso mandarme al correo ( beltran at bitnami.org ) el log de tomcat que puedes encontrar en <directorio_de_instalaci>/apache-tomcat/logs/catalina.out ?

tu correo cual es beltran arroba bitnami.org ??? para mandartelo ahi

si ese es

Ya ya lo he echado andar… es una pasada cuando ve uno el alfresco instalado. Era lo que tu decias daba algo de problemas de memoria al cargar, px lo instale en la misma maquina virtual que instale el liferay. Lo he puesto en una nueva y como la seda.

Ahora voy por el moodle haber que tal…

Un saludo.

Enhorabuena :) En el futuro intentaremos incluir una comprobación de que la RAM de la máquina es suficiente para la aplicación antes de instalar y así evitar errores.

Un saludo.