Forums Opina

Instalación de Opina

Subscribe to Instalación de Opina 4 post(s), 3 voice(s)

Felicitaciones a quienes hacen posible esta fabulosa idea de Bitnami.

Mi situación es la siguiente:
Deseo instalar OPINA en el espacio en que tengo hospedado mi site. El Proveedor me da acceso a CPanel en donde existe una aplicación llamada Fantastico, que me permite instalar algunos programas como Joomla, el cual he instalado con facilidad.
El servidor es Linux.
1. Como hago para instalar Opina en mi espacio..?
2. Puedo instalar OPINA en mi laptop para hacer pruebas offline?

Saludos desde México y feliz 2008..!

Andrés

Avatar beltran Administrator 392 post(s)

Saludos Andrés,

1. Puedes instalar Opina en tu espacio si tienes permiso para ejecutar programas en él. Sólo tendrías que copiar la Stack de Opina para Linux y ejecutarla de la siguiente forma:

bitnami-opina-(version)-linux-installer.bin – -mode text

2. Por supuesto, las stacks son independientes a tu sistema y todos los ficheros se copian dentro del directorio de instalación. Puedes instalar las stacks que necesites y desinstalarlas sin problemas.

Un saludo.

Avatar Manuel J. Re... 5 post(s)

Hola Andrés:

Yo creo que Beltrán te ha contestado perfectamente, simplemente añadir un comentario a la primera pregunta. Que puedas instalar o no Opina con el instalador en tu hosting depende fundamentalmente de lo que tengas contratado.

Si me facilitas las características del hosting que tienes contratado, quizás te pueda ayudar.

Por si lo necesitas, puedes acceder a una demo online que existe.

Avatar Manuel J. Re... 5 post(s)

Hola Andrés:

Por si lo necesitas, te comento que existe una lista de correo para usuarios de Opina.

Un saludo

Forums Opina