Forums Liferay

Error al ejecutar el instalador

Subscribe to Error al ejecutar el instalador 8 post(s), 2 voice(s)

Hola,

este es el error que aparece:
Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «qtcurve»

pero se inicia el instaldor y después:

Error running /home/javi/liferay-5.1.0-0/mysql/scripts/myscript.sh /home/javi/liferay-5.1.0-0/mysql <miclave> : /bin/sh: /home/javi/liferay-5.1.0-0/mysql/scripts/myscript.sh: cannot execute binary file

gracias por la posible ayuda.
Javier.

Avatar beltran Administrator 371 post(s)

Hola Javier,

En qué plataforma lo estás instalando? Cual es el resultado de ejecutar “uname -a”? Gracias.

Hola Beltrán,

Tengo una máquina linux suse 11.0 con kernel 2.6.22.17-0.1-bigsmp sobre procesador AMD 64 bits. Me baje tu instalador sin el JDK ya que ya tengo instalado la 6.0. Lo mismo corre mejor la 5.0. No sé, estoy un poco mosqueado con este tema ya que no soy nuevo en esto y el liferay funciona perfectamente en mi portatil de 32 bits con una versión anterior de liferay y tambien de Suse sobre Tomcat y estoy teniendo mucho problemas con el tema de la memoria de la máquina virtual y cambiando los parámetros en JAVA_OPTS pero nada, no funciona, aunque con el java 5 casi funciona ya que el tomcat llegó a escuchar en el puerto si errores de log pero con la pantalla en blanco y si hacia F5 en el log de tomcat ya salia “out of memory”. Al encontrar esta alternativa tuya me he decidido a probarla pero ya ves siguen apareciendo cosas. Espero tus sugerencias. Gracias.
javier.

Hola Javier,

Hemos podido reproducir el error. Tenemos un problema con la compatibilidad con sistemas de 64 bits pero lanzaremos una nueva stack de liferay tan pronto como sea posible.

Un saludo.

Hola,

Acabamos de lanzar una nueva stack de Liferay aunque aparece el mismo número de versión. Si descargas esta nueva stack funciona correctamente en plataformas de 64 bits.

Acerca del error “out of memory” nos hemos encontrado también esos problemas, pero como bien dices se resuelve subiéndole la memoria RAM de la máquina virtual o incrementando los parámeteros de JAVA_OPTS. También hemos detectado que el refresco de la página con explorer tarda mucho más que con firefox. Espero que te sirva de ayuda.

Hola beltrán,

gracias por tu ayuda. Como bien dices es un problema de la memoria virtual. Y ya lo tengo solucionado. He utilizado los parámetros que utilizas tú en tu pila y va perfecto….claro que también depende de la memoria RAM de que se disponga. Decir para todos los interesados en Liferay que una aplicación como está basada en java y en servlets ocupa bastante memoria ya que los servlets se deben de instanciar (se cargan en memoria para escuchar peticiones) y es por eso que la primera vez que se ejecuta liferay es tan lento…....luego ya va como un tiro, y por tanto aconsejo mínimo 2 GB de RAM algo que no dicen en liferay y que es necesario. Casi todos los CMS basado en java recomiendan esta memoria. Mirar Jahia, por ejemplo.
Tu idea de crear pilas para los mejores CMS’s me parece una idea estupenda y te felicito. No he llegado a probar tu actualización de la pila pero confio en que vaya perfecta. pronto escribiré un artículo en mi portal explicando a todos como poner liferay en producción escuchando en el puerto 80 con apache (jk_mod) ya que es una de las carencias en los foros de liferay.

Un saludo y suerte…......
javier.

Gracias Javier,

Como bien dices las aplicaciones web basadas en Java necesitan bastantes recursos de memoria RAM para un buen rendimiento. Me interesa tu artículo acerca de Apache+Tomcat+mod_jk, si puedes ponernos en enlace cuando lo escribas le echaré un vistazo. Ahora mismo las stacks tienen la configuración por defecto para que funcionen en prácticamente cualquier sistema. En un futuro le añadiremos funcionalidades para que se puedan personalizar, como configurar fácilmente la memoria RAM destinada a la aplicación, añadir la configuración de Apache con mod_jk etc.

Un saludo.

En cuanto tenga el artículo acabado te envio el enlace….......ahora estoy muy liado poniendo las webs en marcha con liferay pero se sufre tanto pegándote con miles de foros para dar con tus problemas que cuando lo consigues sabes exactamente donde flaquea los contenidos que hay en la web aunque también es cierto que la información está ahí. El problema es saber encontrarla.

Un saludo.
Javier.

Forums Liferay