This forum is no longer active. Please post your questions to our new community site

Error 1130 al instalar

Subscribe to Error 1130 al instalar 10 post(s), 2 voice(s)

Hola, soy nuevo en esto, instale el bitnami al tratar de configurarlo en forma local,(http://infor2:8000/sugarcrm/install.php)cuando llega a la database configuration me sale un error “… 1130:Host ‘infor2’ is not allowed to connect to this MySQL server)”
Intente con el usuario Administrator, Administrador, admin, y otros y no puedo pasar de esa pantalla. ¿Alguien me podrà ayudar?? no se que estoy haciendo mal
Desde ya Muchas gracias

Avatar Beltrán Rueda Administrator 3,714 post(s)

Parece que no puede conectar a la base de datos. ¿podrias ver si mysql está arrancada con el administrador de tareas o en el panel de servicios? ¿puedes ver si hay algún error en el log de MySQL en installdir/mysql/data/mysqld.log ?

Disculpa, me falto indicar que la instalación la estoy haciendo sobre una PC con winXP, será por eso que no encuentro el archivo mysqld.log, en la carpeta “C:\Archivos de programa\BitNami SugarCRM Stack\mysql\data” ???
De todas maneras en los servicios de WinXP tengo el servicio mysql con la siguiente ruta “C:\AppServ\mysql\bin\mysqld-nt —defaults-file=C:\WINDOWS\my.ini mysql” en forma de inicio automatica, al hacer clicjk en iniciar el servicio me da un error “1067 el servicio no pudo iniciarse”, la aplicación AppServ es parecida al Wampp me permite probar en mi pc en forma local aplicaciones hecha en php.

El MySQL de AppServ no debe ser un problema. ¿Tienes un servicio sugarcrmMySQL en la maquina? ¿está iniciado?

acabo de reinstalar el appserver nuevamente, y el bitnami, y si tengo el servicio sugarcrm iniciado. Esta en automatico y la ruta de acceso es la siguiente “C:\Archivos de programa\BitNami SugarCRM Stack\mysql\bin\mysqld.exe” “—defaults-file=C:\Archivos de programa\BitNami SugarCRM Stack/mysql\my.ini” sugarcrmMySQL"

Un ave instalada la Stack de BitNami, si accedes a http://127.0.0.1:8000/sugarcrm qué es lo que aparece?

Aparece “Welcome to the SugarCRM 5.2.0j Setup Wizard” al final un boton que dice “Next”

Al hacer click en Next aparece la licencia, la acepto, nuevamente click en next y aparece “MySql” nuevamente le hago click en next y llego a la pagina donde me pide el usuario de la bas de datos “Database Configuration” pongo un usuario y una contraseña y aparece el error 1130

Extraño, el instalador debería haber configurado la aplicación para que no fuese necesario pasar el wizard.

EUREKA!!! ahora si, al iniciar por la IP “http:127.0.0.1:pto/sugarcrm” me acepto y pude continuar, Creo que el error que cometía era entrar por el nombre del HOST (el nombre de mi pc).
Muchas gracias por tu ayuda beltran, muy amable.
Espero que esto le sirva a algún otro principiante como yo.
Te reitero mi agradecimiento.